Lanzan cursos virtuales para mejorar la productividad de las mipymes del país

Desarrollo y Creatividad

Lanzan cursos virtuales para mejorar la productividad de las mipymes del país

Colombia capital tecnológica de latinoamérica

Colombia se ha caracterizado en los últimos tiempos, por ser capital tecnológica de latinoamérica, en este senido, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso en marcha un módulo de cursos enfocados a fortalecer la productividad y las operaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, como parte de la plataforma de Empresario Digital creada para formar y certificar a 100.000 empresarios en comercio electrónico, administración, planeación estratégica, entre otros.

A través de la herramienta Empresario Digital, Ccolombia perfila su potencial a que los micro, pequeños y medianos empresarios del país mejoren su productividad, sus ventas y, por supuesto, sus capacidades.Se busca que las mipymes colombianas hagan una adecuada apropiación de la tecnología para ser cada vez más competitivas, según María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo con el ministerio, en este modulo gratuito los empresarios y colaboradores de las mipymes podrán tomar una serie de cursos dictados por expertos en donde se tratarán temas de interés para las empresas, como control de calidad, introducción al plan de producción, solución de problemas, entre otros.

El programa Empresario Digital cuenta con un total de 36 cursos gratuitos en donde también se realiza una formación en temas como compras en línea, mercadeo en redes sociales, bancarización, ciberseguridad, facturación electrónica, gestión del desempeño, entre otros. El Ministerio señaló que los empresarios interesados deberán ingresar a la página web www.aulamintic.co y completar un registro que les permitirá acceder a la totalidad de los contenidos, ya sea desde computadoras y dispositivos móviles. Además, también se podrá acceder sin necesidad de tener conexión a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *